domingo, 5 de junio de 2011

Salvator Rosa



Nació en Arenella, en las afueras de Nápoles (20 de junio de 1615) Su padre, Vito Antonio de Rosa, quiso que fuera abogado o sacerdote, y lo ingresó en el convento de los padres Somascos. Salvator prefería las artes, y en secreto trabajó con su tío materno Paolo Greco aprendiendo a pintar, y pronto pasó a aprender con su cuñado Francesco Fracanzano un alumno de Ribera. Frecuentó el taller de Ribera y la escuela de Aniello Falcone, quien le inició en la pintura de batallas y paisajes. Según algunas fuentes, pasó un tiempo viviendo entre bandidos. A los diecisiete años perdió a su padre; la madre quedó con al menos cinco niños a su cargo, y Salvator se encontró sin apoyos económicos.



En Nápoles, Rosa comenzó a pintar paisajes de caza, con una exuberante vegetación, o playas, montañas y cuevas. Fue un destacado aguafortista, todos sus grabados son de temas mitológicos y cultos.






El cuadro que he elegido se llama Human fragility,es un cuadro pintado al óleo sobre lienzo,de año desconocido y actualmente está en manos de una colección privada.


Begonia Bernal Núñez.

No hay comentarios: