El precio todavía no está muy claro, pero rondará entre los 18 €.
REINA SOFÍA.
El continuo desarrollo del Museo en sus colecciones, actividades, servicios y número de visitantes llevó en su día a los responsables de la institución a realizar estudios acerca de la posibilidad de aumentar su superficie, que culminaron en 2001 con la construcción del nuevo edificio por el arquitecto Jean Nouvel, inaugurado en septiembre de 2005. Su proyecto, además de dar respuesta a las necesidades planteadas por el Museo, se situaba en el barrio con clara vocación de transformar el entorno urbano. Con la creación de una plaza pública -que surge de la ordenación de los nuevos edificios y la fachada suroeste del actual Museo-, se convertía en un espacio de y para la ciudad.
Los nuevos espacios suponen un aumento de más de un 60% sobre la superficie del edificio antiguo (51.297 m²), pues se ha pasado a contar con 84.048 m2. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dispone así de un espacio expositivo privilegiado.
THYSSEN.
En el Museo Thyssen hay obras de gran relevancia con piezas claves de autores como Goya, Rembrandt, Van Gogh o Caravaggio, en un recorrido por las principales etapas tanto del arte europeo como nortemaricano, este último del siglo XIX.
Siguiendo una disposición cronológica los cerca de 1.000 cuadros y 200 obras, incorporadas por la colección Carmen Thyssen, se presentan al público en las colecciones temáticas:
- Pintura gótica, primitivos italianos y neerlandeses: con esta primera temática se inicia en la segunda planta, el recorrido en la Historia del Arte del Museo Thyssen. Aquí se puede apreciar el esquematismo del arte medieval.
- El Quatroccento, el Cinquecento y la pintura alemana en los siglos XV y XVI: En este periodo cronológico se encuentran algunas obras de El greco, Tintoretto y Durero entre otros.
- Pintura de los siglos XVII y principios del XVIII: barroco y tardobarroco en España a Italia, además de la variante en la pintura flamenca y holandesa. Se exponen obras de maestros como Rembrandt, Caravaggio, o Murillo.
- Pintura del siglo XVIII: del rococó al neoclasicismo. Éste es un recorrido por los pintores que o bien buscaron la pintura del detalle del rococó, o bien volvieron a tomar la antigüedad clásica como modelo.
- Pintura norteamericana del siglo XIX: es la gran novedad de esta exposición en Europa. Este museo en Madrid es de los pocos del continente europeo que han prestado atención a este período.
- Pintura europea del siglo XIX: donde destacan corrientes como el romanticismo, el impresionismo, post- impresionismo, fauvismo o expresionismo. Aquí son importantes las obras de Manet, Van Gogh o Goya entre otros.
- Síntesis de la modernidad en Europa y Estados Unidos: recorre las obras de artistas modernos tan importantes como Kandinsky, Klee, Braque o Joan Miró entre otros.
- Surrealismo, tradición figurativa y Pop Art. La exposición se cierra con una colección en la que hay obras de Lichtenstein, Magrite, Dalí e incluso un retrato del Barón Thyssen-Bornemisza realizado por Lucian Freud.
En cualquier viaje a Madrid que se realice, una visita al Museo Thyssen es casi de obligado cumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario